Proyecto integral de reforma e interiorismo de un ático con vistas al mar en la zona del Maresme. El principal objetivo de los propietarios, un matrimonio mayor, era mejorar la comodidad y la accesibilidad. Su anterior vivienda era una casa unifamiliar de varias plantas, lo que representaban demasiadas escaleras para el día a día.
Un precioso ático todo exterior con vistas al mar
La nueva vivienda necesitaba algunas reformas puesto que se trataba de un piso de los años 70, pero contábamos con una buena base de partida. Las estancias, al ser todas exteriores, contaban con mucha luz natural que daba mucha alegría, ahora solo faltaba plantear algunos cambios en la distribución y, sobre todo, en los materiales.
La paleta de colores para los materiales con los que trabajamos fue una combinación de negro, blanco y roble en toda la casa, que permite jugar con complementos decorativos en tonos mediterráneos.

Una cocina Open Concept de otro estilo
Con las impresionantes vistas al mar, este piso pedía unificar cocina y comedor, lo teníamos todos muy claro, pero los propietarios querían aislar en cierta medida la zona de cocción. La solución fue abrir parcialmente la cocina, dejando parte del tabique justo en esa área de la cocina.
Para comunicar el área de trabajo con el salón-comedor, se optó por una península, que además proporcionaba un amplio espacio de almacenaje. Se eligieron unos frontales blancos para los muebles hechos a medida de la cocina, con tiradores de tipo uñero. La encimera y salpicadero son de tipo porcelánico con acabado brillante, material de gran resistencia y facilidad de limpieza.

Todos los electrodomésticos son de última generación con acabado de cristal negro, como la campana decorativa, con una gran capacidad de extracción con el mínimo ruido.




Se unificó el suelo de salón y cocina, de parquet de alta resistencia, excepto en el área de cocción y de lavado, donde se colocaron unas preciosas baldosas hidráulicas. Estas mismas baldosas se colocaron en una de las paredes para contrastar con el resto de paredes más oscuras.




Baños diseñados para garantizar la comodidad
Los baños se diseñaron priorizando la comodidad de uso. Bajo esta premisa, se eliminaron barreras que pudieran dificultar la movilidad sustituyendo bañeras por platos de ducha casi a ras de suelo. También se sustituyó el bidé por una ducha bidé, que deja más espacio en el baño y es más manejable, y se instaló un pequeño urinario.
El pavimento escogido para los baños fue de tipo porcelánico de imitación de madera. Material que aúna la calidez de la madera con las cualidades del gres porcelánico, que es impermeable, resistente a las manchas y fácil de limpiar.
Se instalaron los mismos azulejos biselados en todos los baños, usando un modelo de color blanco en los baños de menor tamaño y de color negro en el de la suite.




Armarios a medida totalmente personalizados
Al cambiar de una casa unifamiliar a una vivienda algo más pequeña, se precisaba un buen espacio de almacenaje. Así que se diseñaron unos armarios empotrados a medida hasta el techo en los dormitorios así como en el recibidor. El diseño del interior de los armarios se planificó según las necesidades específicas de los clientes y para su mayor comodidad de uso.
